"Chile: Heraldo Muñoz, primer ministro ratificado por Michelle Bachelet"

Chile: Heraldo Muñoz, primer ministro ratificado por Michelle Bachelet

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, es el primer ministro que ha sido ratificado por Michelle Bachelet luego que ella le pidiera la renuncia a todo su gabinete.

Ministro
Heraldo Muñoz es el primer ministro que es ratificado en el gabinete de Michelle Bachelet. (Foto: Twitter)

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, es el primer ministro en ser ratificado en su cargo por la presidenta, Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet le pidió la renuncia a todo su gabinete y les dio 72 horas a sus ministros para poner su cargo a disposición. La mandataria también afirmó que en plazo de esas 72 horas se estará dando a conocer qué ministros se quedarán y quiénes deberán irse de su gobierno. El vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, fue el responsable de anunciar la ratificación de Muñoz ya que afirma que su desempeño es clave para Chile en el marco de los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo ante Bolivia.

“En el caso del canciller, la presidenta tiene una muy buena valoración de su desempeño, particularmente del rol que ha venido coordinando con el equipo que representa a Chile en La Haya y por tanto está ratificado”.

Muñoz sería por el momento el único ministro ratificado por la presidenta. Los ministros seguirán desempeñando sus funciones hasta que sea nombrado el nuevo gabinete.