"Chile: Inundaciones dejan 26 muertos y 120 desaparecidos, abril 2015"

Chile: Inundaciones dejan 26 muertos y 120 desaparecidos, abril 2015

Las fuertes inundaciones en Chile han dejado a 26 personas fallecidas y a más de 120 desaparecidos entre marzo y abril de 2015, autoridades chilenas luchan para detener crisis.

Inundaciones en Chile
Las grandes inundaciones en Chile han dejado a decenas de muertos y desaparecidos. (Foto: Twitter)

Grandes inundaciones al norte de Chile han dejado alrededor de 26 muertos y más de 120 desaparecidos. Autoridades locales afirman que estos números podrían aumentar en el transcurso de la semana. Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) hay 125 personas desaparecidas confirmadas hasta el momento.

Más de 30 mil personas se han visto afectadas por las inundaciones y los albergues ya dan refugio a más de 3 mil víctimas de las tormentas y desbordes de los ríos. La región más afectada es Atacama, seguida de Tarapaca, Antofagasta y Coquimbo. El agua y el lodo han inundado cientos de hogares y en las fotografías de los medios chilenos se puede observar cómo las inundaciones han llegado a cubrir a las personas hasta las rodillas.

Autoridades se esfuerzan por darle solución a esta crisis y principalmente detener la rápida propagación de enfermedades causada por la insalubridad de las áreas afectadas. Ya se han enviado vacunas contra el tétano, la rabia, hepatitis A y la gripe a todas las zonas afectadas. El servicio de agua y electricidad han sido cortados por las lluvias, por lo que se han hecho esfuerzos para restaurar estos servicios.