"Chile: Michelle Bachelet le pide la renuncia a todo su gabinete, mayo 2015"

Chile: Michelle Bachelet le pide la renuncia a todo su gabinete, mayo 2015

Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, le ha dado 72 horas a todo su gabinete para que dejen su cargo a disposición tras pedirles su renuncia. Conoce más detalles.

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet le ha pedido la renuncia a todo su gabinete. (Foto: Twitter)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado que le pidió la renuncia a todo su gabinete. La mandataria les ha dado 72 horas a sus ministros para poner su cargo a disposición.

“Es el momento de hacer un cambio”, afirmó la mandataria en un programa de televisión conducido por Mario Kreutzberger. Bachelet reconoció que su gobierno atraviesa una crisis de confianza tras todos los escándalos de corrupción que involucran a su familia. La mandataria también afirmó que en plazo de esas 72 horas se estará dando a conocer qué ministros se quedarán y quiénes deberán irse de su gobierno.

Este anuncio ha generado una gran sorpresa en diversos sectores ya que la noticia se dio a conocer a través de un medio de comunicación y no por La Moneda, como se suele hacer cuando se informa sobre asuntos del Gobierno chileno.

La mandataria afirmó que no había hecho un cambio anteriormente por las diferentes contingencias por las que estaba atravesando Chile.