"Chile: Mueren dos personas por tumulto en la Sala de Conciertos Santa Filomena"

Chile: Mueren dos personas por tumulto en la Sala de Conciertos Santa Filomena

Dos personas han muerto y doce resultaron heridas tras un tumulto en la discoteca en la Sala de Conciertos Santa Filomena en Chile, lugar donde se presentaba Doom, la banda de crust/punk.

Concierto en Chile
Mueren dos personas en tumulto en Chile. (Foto: Twitter)

Dos personas han muerto y 12 resultaron heridas después de un tumulto que se generó en una discoteca en la Sala de Conciertos Santa Filomena de la capital de Chile. Ahí se presentaba Doom, un grupo de música del género crust/punk.

De los 12 heridos, siete de ellos se encuentran internados en estado crítico en la Posta Central de Santiago. La policía de Carabineros tuvo que enviar a sus Fuerzas Especiales para controlar a los asistentes de este evento. El incidente ocurrió por la exagerada afluencia de fanáticos de este grupo musical. En su desesperación y emoción por ingresar al lugar, derribaron una reja de contención y aprisionaron a las víctimas. Los organizadores del evento no esperaban tanta afluencia de personas.

De acuerdo con fuentes oficiales de Carabineros, las dos víctimas fallecieron mientras eran trasladadas a la Posta Central a causa de paros respiratorios. Ambas víctimas eran de sexo masculino aunque sus identidades no se han dado a conocer. Varios asistentes a este evento fueron detenidos por la policía tras insultar y agredir a las fuerzas de seguridad. La policía también retuvo al administrador de la discoteca.