"China admite haber arrestado a personas ilegalmente"

China admite haber arrestado a personas ilegalmente

El Gobierno de China admitió haber arrestado a miles de personas ilegalmente, solo por ser sospechosos y algunos ya acumulan varios años en la cárcel, sin sentencia.

Cárcel de China
Varios prisioneros están en la cárcel sin sentencia ni juicio. (Foto: Twitter)

Alrededor de 1.300 personas en China se encuentran en las cárceles sin juicio o sentencia, por lo que el Gobierno admitió que han sido arrestadas ilegalmente. Algunos detenidos ya suman más de tres años de cárcel, solo por ser sospechosos de delitos.

El dato fue proporcionado por el periódico China Daily, que se obtuvo de un funcionario de la Fiscalía que pidió mantenerse en el anonimato.

La Fiscalía Popular Suprema es un órgano de supervisión jurídica del Estado, que interviene en casos de alta traición o de alta importancia, además de que examina los casos investigados por las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo a la legislación china, un sospechoso no puede estar detenido más de siete meses, mientras que las fiscalías deben de procesar a los sospechosos en seis meses.

El Código de Procedimientos Penales fija también que un sospechoso puede ser detenido por la policía para interrogarlo, y si hay pruebas suficientes se les transfiere a la fiscalía, que profundizan la investigación y decide si lo lleva a un tribunal.