"China: Cantidad de muertos en el naufragio del crucero Estrella de Oriente"

China: Cantidad de muertos en el naufragio del crucero Estrella de Oriente

Esta es la cantidad de muertos que ha reportado las autoridades hasta ahora, del naufragio del crucero Estrella de Oriente en el río Yangtse el pasado lunes.

Muertos en naufragio en China 2015
Las autoridades dieron a conocer que la cifra de muertos aumento. (Foto: Twitter)

Este domingo las autoridades de China dieron a conocer que la cantidad de muertos por el naufragio del crucero “Estrella de Oriente” en el río Yangtse del pasado lunes, ha aumentado a 431, y alrededor de 11 pasajeros continúan desaparecidos.

La cifra de decesos aumentó dramáticamente luego que los equipos de rescate enderezaron la nave este viernes, lo que permitió que los efectivos de las fuerzas de salvamento entraran.

El crucero Estrella de Oriente con 456 personas a bordo se encontraba en un viaje de 11 días a lo largo del río cuando volcó súbitamente debido a un tornado el lunes por la noche, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

En el barco, propiedad de Chongqing Oriental Shipping Corporation, había 405 pasajeros, en su mayoría ancianos, aunque también había uno de tres años de edad, así como cinco empleados de agencias de viajes y los 46 miembros de la tripulación.

La oficina central de rescate en Jianli, en la provincia central china de Hubei, indicó que sólo 14 personas fueron encontradas con vida.