"China: Inundación en mina deja 16 muertos y 5 atrapados"

China: Inundación en mina deja 16 muertos y 5 atrapados

Una mina de carbón ubicada al norte de China se inundó con 247 trabajadores adentro, 16 han muerto y 5 se encuentran atrapados dentro de la mina. Conoce más detalles.

Mina en China
16 mineros mueren en inundación de mina de carbón. (Foto: Twitter)

Al menos 16 personas han muerto y cinco se encuentran atrapadas después de la inundación en una mina de carbón en Shanxi, al norte de China. En esta mina trabajaban casi 250 personas y tres de ellas han sido rescatadas con vida.

Los rescatistas han encontrado 16 cuerpos sin vida y aún buscan a los cinco mineros que quedaron atrapados bajo tierra. El incidente ocurrió cuando la mina Jiangjiawan se inundó con 247 trabajadores adentro. De estos mineros, 223 lograron escapar pero 24 quedaron atrapados. La mima de carbón pertenece al Grupo de Mina Hullera de Datong y tiene una capacidad de producción anual de 900 mil toneladas. Esta se inundó con agua que se había acumulado en una zona exterior. Los más de 600 rescatistas tuvieron que perforar hoyos en la superficie para poder llegar a las personas atrapadas mientras cuatro bombas trabajan en sacar el agua del pozo. Más de seis mil metros cúbicos de agua han sido extraídos de esta mina.

Estos accidentes se producen por brechas en pozos abandonados donde el agua se acumula por demasiado tiempo. La compañía suspendió la producción de todas sus minas pequeñas para poder llevar a cabo controles de seguridad.