"China: Mueren 38 personas por incendio en asilo de ancianos"

China: Mueren 38 personas por incendio en asilo de ancianos

Un incendio ha causado la muerte de 38 personas en un asilo de ancianos en China tras un cortocircuito en las instalaciones mientras que otros han resultado heridos.

Incendio
Al menos 38 personas han muerto tras incendio en un asilo de ancianos en China. (Foto: Twitter)

Al menos 38 personas han muerto y seis más resultaron heridas por un incendio en un asilo para ancianos en la central provincia de Henan en China. Se desconocen las causas exactas del incendio, pero se cree que pudo haberse originado por un cortocircuito.

El incendio comenzó poco antes de las 20:00 horas locales en un edificio de departamentos propiedad del asilo Kangleyuan en el distrito de Lushan, en la ciudad de Pingdingshan, en donde residían al menos 100 personas mayores. La Administración Provincial de Seguridad Laboral de Henan confirmó la muerte de 38 de personas, mientras que seis más fueron trasladadas al hospital por las lesiones sufridas, dos de ellas en condición grave. Personal de los equipos de Bomberos y Emergencias han iniciado una operación de búsqueda y rescate de docenas de ancianos que quedaron atrapados en sus habitaciones y otras partes del edificio cuando comenzó el incendio. Doce personas, entre ellas varios cuidadores y enfermeros, se encuentran bajo custodia de la Policía de Henan, mientras se esclarece el origen del incendio.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió una profunda investigación del accidente en el que se determinen responsabilidades, y también llamó a todos los departamentos de salud y seguridad pública del país para que aumenten las inspecciones y las medidas que reduzcan estos accidentes.