"China: Partido Comunista expresa apoyo a Venezuela"

China: Partido Comunista expresa apoyo a Venezuela

El Partido Comunista de China expresó su total apoyo a Venezuela, luego de ser sancionado por Estados Unidos, y le exigen a EUA que no intervenga en los asuntos internos de ese país.

Partido Comunista de China
El Partido Comunista de China apoya a Venezuela. (Foto: Twitter)

El Partido Comunista de China (PCCH) expresó que apoya a Venezuela y que está en contra de cualquier tipo de intervención de Estados Unidos.

Estados Unidos amplió las sanciones contra Venezuela por las violaciones de derechos humanos, acoso y actos de corrupción a la oposición que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva en la que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. Además, la orden ejecutiva establece sanciones a 7 funcionarios del gobierno de Maduro por perpetrar violaciones de los derechos humanos.

Wei Qiang, director general para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del PCCH, aseguró que:

“Estamos totalmente del lado del gobierno de Venezuela, en defensa de su soberanía y en contra de cualquier intervención. Los asuntos internos de la comunidad internacional deben ser resueltos por la comunidad internacional, los asuntos internos de los países soberanos deben ser resueltos por sus propios ciudadanos libres de cualquier injerencia externa”.

Wei señaló que el PCCH lucha por la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela. La OCCH le exige a Estados Unidos que no intervenga en los asuntos internos de ese país.