"China: Rescatan a bebé dentro de la tubería de un baño público"

China: Rescatan a bebé dentro de la tubería de un baño público

La Policía de Pekín, en China, logró rescatar con vida a una bebé recién nacida de una tubería de un baño público, después de que su madre la abandonara. Conoce los detalles.

China
La bebé abandonada era recién nacida y sobrevivió. (Foto: Twitter)

Autoridades de China confirmaron que la Policía de Pekín logró rescatar con vida a una bebé recién nacida, a la que se cree que su madre tiró a un urinario público. La niña fue rescatada de una de las tuberías de este baño público.

Las autoridades fueron alertadas por algunas personas que escucharon el llanto de un bebé. Qian Feng, el agente de la policía que logró sacar del inodoro a la pequeña, afirmó:

“La cabeza del bebé estaba hacia abajo y casi todo su cuerpo ya había caído en el desagüe”.

Qian logró sacar a la bebé al agarrarla por las piernas y fue recibida inmediatamente por otros rescatistas con toallas y mantas. Inmediatamente después fue trasladada de emergencia a un hospital, en donde se afirmó que sus signos vitales son relativamente estables. El abandono de bebés es una práctica ilegal, aunque bastante común, en China. Los hechos se produjeron el domingo pasado, alrededor de las 15:30 horas locales (7:30 GMT).