"China: Rescatan a bebé que fue enterrado vivo, mayo 2015"

China: Rescatan a bebé que fue enterrado vivo, mayo 2015

Autoridades de China han rescatado a un bebé que permaneció enterrado por 10 días, el bebé estaba con vida y está siendo atendido en un hospital local. Conoce más detalles.

China
Un bebé fue encontrado vivo enterrado en una tumba en China. (Foto: Twitter)

Agentes de la Policía de China rescataron a un bebé con vida que había sido enterrado en una tumba en la provincia de Guangxi. De acuerdo con medios locales, esta tumba era poco profunda y se ubicaba en una colina. Se cree que el bebé fue abandonado y enterrado ahí desde hace 10 días.

Informes preliminares aseguran que lo más probable es que la familia de este bebé lo abandonó porque nació con labio leporino y defectos congénitos. Esto no es extraño en China ya que al año miles de bebés son abandonados por nacer con algún tipo de malformación. De acuerdo con los datos obtendos, el bebé nació el 20 de abril y fue dado de alta en el hospital de Tiandong. El subdirector de pediatría del hospital, Wu Weili, informó:

“Normalmente los padres le piden al hospital que les dé un certificado de nacimiento y arreglos para el seguro médico, pero esta familia no quiso el certificado y salió inmediatamente del hospital después de pagar la cuenta”.

Una mujer que rondaba la zona escuchó los llantos del bebé y lo denunció a las autoridades que lograron encontrarlo.