"China suspende viaje de cruceros en río Yangtze tras naufragio del lunes, junio 2015"

China suspende viaje de cruceros en río Yangtze tras naufragio del lunes, junio 2015

Autoridades de China han solicitado suspender el viaje de un crucero por tener las mismas características al que naufragó en el río Yangtze el pasado lunes. Conoce más detalles.

Naufragio
Autoridades de China han cancelado el recorrido de otro crucero en el río Yangtze. (Foto: Twitter)

El gobierno de China le ha solicitado a la empresa Chongqing Eastern Shipping Corp. que suspenda el viaje de un crucero por tener características similares al que se hundió el lunes pasado. Esta compañía es la responsable de las rutas turísticas en el río Yangtze.

Un funcionario de la Administración sobre Asuntos del río Changjiang ha señalado que la compañía deberá detener todas las operaciones de su barco para poder revisar la seguridad de sus otras embarcaciones tras el hundimiento. El naufragio del pasado lunes ha dejado 65 muertos y cerca de 400 desaparecidos. Los equipos de rescate sacaron los cuerpos de 39 pasajeros del crucero que se hundió en el río Yangtze. Los rescatistas han logrado estabilizar la nave con la ayuda de una grúa para que no se hunda y cortaron al menos una parte del casco con la esperanza de encontrar más sobrevivientes. Al menos 14 personas sobrevivieron, algunos saltando de la nave durante los primeros momentos, mientras el ejército empezó a restringir el paso a los familiares a la zona del naufragio.

Más de 200 buzos trabajan en turnos las 24 horas del día como parte de un intento desesperado de encontrar más sobrevivientes. Los buzos buscarán el mayor tiempo posible que permita las duras condiciones climáticas que se registran en la zona. La cifra de fallecidos podría aumentar drásticamente en las próximas horas a medida que avancen las labores de salvamento en las que están inmersos más de dos mil rescatistas, incluidos 202 buzos, y 131 buques y embarcaciones.