"Ciclón Nathan amenaza a Australia"

Ciclón Nathan amenaza a Australia

El ciclón Nathan avanza de regreso hacia Queensland, Australia, y amenaza al país con fuertes lluvias, inundaciones y vientos destructivos. Conoce más detalles.

ciclón Nathan
El ciclón Nathan regresa a Australia. (Foto: Twitter)

El ciclón Nathan, categoría 1, avanza hoy de regreso hacia Queensland, costa del noreste de Australia. La semana pasada este ciclón provocó intensas lluvias e inundaciones en esta área del país. La Oficina de Meteorología de Australia informó que este ciclón ha avanzado lentamente y se espera que, entre mañana miércoles y el jueves, tome más fuerza y se convierta en una amenaza.

La agencia meteorológica lanzó un comunicado de prensa en el que explica que las condiciones en las playas serán bastante peligrosas durante toda la semana ya que se esperan grandes olas y corrientes muy fuertes que irán aumentando.

“Las condiciones se deteriorarán entre el jueves a viernes próximo, cuando se prevé que Nathan se extienda sobre la costa de Queensland y toque tierra entre Innisfail y Cooktown”.

La mayor preocupación son las inundaciones que puedan causarse por las lluvias y el desborde de los ríos. Jess Carey, portavoz de la Oficina de Meteorología, dijo que aún es muy pronto para afirmar qué áreas se verán más afectadas por el ciclón Nathan. Los fuertes vientos representan una seria preocupación ya que serán mucho más fuertes que los de la semana pasada. El comunicado de prensa destacó que:

“Sus vientos serán clasificados como ‘muy destructivos’, con lo que se espera daños a los techos y estructuras de las viviendas de las zona, además de apagones”.

Se espera que el ciclón Nathan golpee la costa de Queensland el viernes con una categoría 3.