"Ciclón Pam golpea Nueva Zelanda"

Ciclón Pam golpea Nueva Zelanda

El ciclón Pam golpeó Nueva Zelanda después de haber arrasado con el archipiélago de Vanuatu este fin de semana. Conoce más detalles de los daños que dejó el ciclón.

Ciclón Pam
Después de arrasar en Vanuatu, el ciclón Pam llegó a Nueva Zelanda. (Foto: Twitter)

El pasado sábado el ciclón Pam golpeó fuertemente el archipiélago de Vanuatu, donde dejó a más del 90 por ciento de las casas destruidas. El ciclón Pam, a pesar de ser degradado a tormenta tropical, golpeó fuertemente hoy la costa este de Nueva Zelanda.

El ciclón trajo consigo fuertes vientos y grandes olas que arrasaron en las islas Chatham. El golpe no causó mayores daños y relativamente ninguna víctima. La Oficina de Protección Civil informó que este lunes se vieron fuertes lluvias, vientos intensos y olas de hasta nueve metros de altura. Más de 100 personas fueron desalojadas de la parte norte del distrito de Gisborne mientras que otra gran cantidad de personas se encontraban listas para irse como una medida de precaución.

El ciclón Pam arrasó en Vanuatu con todo lo que encontró a su paso, arrancó árboles desde sus raíces y dejo las calles llenas de escombros. El presidente de Vanuatu, Baldwin Lonsdale, afirmó que esta tormenta fue un monstruo y ha solicitado ayuda internacional. Ante la gran destrucción que Pam dejó en Vanuatu, las autoridades neozelandesas extremaron sus precauciones. A pesar de ello, las lluvias y vientos de la tormenta no fueron tan fuertes como se esperaban.