"Cierran aeropuertos por erupción del volcán Raung en Indonesia, julio 2015"

Cierran aeropuertos por erupción del volcán Raung en Indonesia, julio 2015

Al menos cinco aeropuertos han sido cerrados en Indonesia tras la erupción del monte Raung en Java Oriental, ya que la ceniza redujo la visibilidad. Conoce todos los detalles.

Aeropuerto
La ceniza ha llevado al cierre del aeropuerto. (Foto: Twitter)

Autoridades de Indonesia han confirmado que cinco aeropuertos del país fueron cerrados. Esta decisión fue necesaria luego de una erupción volcánica del monte Raung en Java Oriental, la cual se registró desde hace una semana en la isla de Bali.

El monte Raung en Java Oriental ha estado arrojando nubes de ceniza durante casi una semana, provocando la reducción en la visibilidad horizontal en el aeropuerto de Denpasar, en Bali, el destino turístico preferido de los australianos. Por segundo día, muchos vuelos entre Bali y Australia han sido cancelados, dejando varados a cientos de viajeros. El responsable de la Dirección General del Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte señaló que la reapertura de los aeropuertos se basará en la actividad del monte Raung. Los aeropuertos internacionales de Lombok y de Sepinggan, en Kalimantan Oriental, reabrirán este viernes, luego que las cenizas volcánicas ya no estaban cubriendo las pistas de las terminales referidas.

Las otras dos terminales aéreas afectadas son el Aeropuerto Selaparang también en Lombok, el Aeropuerto Blimbingsari en Banyuwangi, en Java Oriental y el Aeropuerto Notohadinegoro en Jember, Java Oriental. Este viernes, las líneas aéreas Jetstar y Virgin Australia cancelaron todos los vuelos dentro y fuera del aeropuerto de Denpasar.