"Cifra de muertos por accidente de avión de AirAsia, enero 2015"

Cifra de muertos por accidente de avión de AirAsia, enero 2015

Tras la identificación de otros dos cuerpos del avión de AirAsia accidentado el domingo pasado, autoridades confirmaron la recuperación de 16 cuerpos.

Víctimas del avión de AirAsia
Autoridades confirmaron la recuperación de 16 cuerpos. (Foto: EFE)

Los restos de Grayson Herbert Linaksita y Kevin Alexander Soetjipto se sumaron a los de la azafata Khairunnisa Haidar Fauzi, en ser identificados mediante sus registros dentales, huellas dactilares y registros médicos, informó Channel NewsAsia.

De los 16 cuerpos recuperados de las aguas del Mar de Java donde cayó el avión de AirAsia, ocho llegaron a la ciudad indonesia de Surabaya, de donde partió el avión rumbo a Singapur.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) informó que este viernes podrían recuperarse más cadáveres, y detalló que dos ya se encuentran en Pangkalan Bun.

En tanto, un equipo de especialistas de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos (BEA), se sumó a las tareas de rescate.

El área de búsqueda cubre cinco mil 400 kilómetros cuadrados, donde se han encontrado los cuerpos y los restos del Airbus A320-200 que se dirigía a Singapur.

En total 29 barcos y 17 aviones participaban este viernes en las tareas de búsqueda de restos del avión y de sus cajas negras, bajo condiciones meteorológicas “relativamente buenas”, que siguen permitiendo los trabajos.

Los expertos de Basarnas estiman que la aeronave está entre 30 y 50 metros de profundidad y a unos 185 kilómetros de la población de Pangkalan Bun, en el sur de la isla de Borneo.

“Hay dos tareas principales. En primer lugar, localizar la parte más grande del cuerpo del avión. La segunda es encontrar la posición de las cajas negras o registros de vuelo, misión que realizarán elementos de la KNKT (Comité Nacional de Seguridad en el Transporte)”.

En rueda de prensa, Bambang Soelistyom funcionario de la Basarnas, señaló que “los buzos ya están a la espera en el barco de la Armada “Banda Aceh” para buscar el cuerpo del avión… Espero que tengamos resultados significativos este mismo viernes”, afirmó.