"Cifra de muertos por guerra en Siria"

Cifra de muertos por guerra en Siria

A cinco años del inicio de la guerra en Siria, organizaciones humanitarias estiman que el conflicto ha dejado más de 215 mil muertos y 12 millones de refugiados.

Guerra en Siria
La guerra en Siria ha dejado más de 215 mil muertos. (Foto: Twitter)

Siria entra en su quinto año de guerra en medio de una creciente crisis humanitaria, una diplomacia estancada y una larga lucha contra los yihadistas. Organizaciones humanitarias estiman que el conflicto en el país árabe ha dejado más de 215 mil muertos y casi 12 millones de refugiados y desplazados.

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó que, entre los 215 mil 518 fallecidos figuran más de 66 mil civiles, incluidos 10 mil 808 niños y casi 7 mil mujeres. Por parte de las fuerzas sirias, 46 mil 138 soldados perdieron la vida, junto a más de 30 mil milicianos a favor del régimen del presidente Bashar al-Assad, además tres mil 401 combatientes chiítas.

Rami Abdel Rahman, director del OSDH, advirtió que la cifra real de muertos “es ciertamente superior a los más de 215 mil que se ha registrado debido al gran número de personas desaparecidas y cuya suerte se desconoce”. “Más de 215 mil personas han muerto en cuatro años de guerra y la comunidad internacional permanece en silencio y ni un solo crimen ha sido castigado por un tribunal internacional”, dijo.