"Clima frío afecta Estados Unidos, enero 2015"

Clima frío afecta Estados Unidos, enero 2015

Tormentas de nieve, lluvias congelantes y un clima gélido continúan expandiéndose por el medio oeste y la costa este de Estados Unidos.

Nevadas en Estados Unidos
Tormentas de nieve y un clima gélido afectan Estados Unidos. (Foto: Notimex)

Pese a que las temperaturas más bajas de esta temporada invernal en el medio oeste de Estados Unidos ocurrirán, de acuerdo con los pronósticos de los meteorólogos, hasta que inicie la semana, la nieve y las heladas causaron este fin de semana interrupciones en vialidades.

Por el momento, precipitaciones de una mezcla de lluvia y de nieve han afectado la porción de Estados Unidos que va desde el estado de Oklahoma hasta el sur de la región de Nueva Inglaterra, arrojando varios centímetros de nieve.

Las precipitaciones, de acuerdo con medios de comunicación locales, causaron este fin de semana varios accidentes en los estados de Michigan, Pensilvania y Ohio.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional admitió alertas de tornados para los estados de Mississippi y Louisiana, así como advertencias de posibles inundaciones en porciones del estado de Arkansas.

La amenaza real, sin embargo, sucederá a partir del lunes o martes, cuando varios frentes fríos se apoderen del medio oeste y causen la más baja temperatura de este invierno, de acuerdo con los meteorólogos de AccuWeather.

Según este servicio, en la ciudad de Chicago y sus alrededores las temperaturas podrían estar por debajo del nivel de congelación, equivalentes a menos 17 grados centígrados.