"Clinton y Trump ganan primarias en Mississippi"

Clinton y Trump ganan primarias en Mississippi

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistasLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha ganado este martes las primarias demócratas en el estado de Mississippi, un paso más hacia la nominación […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha ganado este martes las primarias demócratas en el estado de Mississippi, un paso más hacia la nominación partidaria para las elecciones presidenciales de noviembre, de acuerdo con proyecciones de redes de TV.

Esta es el ochavo triunfo para Sanders en las primarias para escoger alo aspirante demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, frente a las doce que lleva Clinton hasta el momento.

Por el costado republicano, el millonario empresario Donald Trump ha vencido este martes en la primaria republicana en el estado de Mississippi

El magnate Donald Trump ha dado un nuevo paso en su carrera hacia la Casa Blanca al imponerse en las primarias republicanas de Louisiana, según las proyecciones de los principales medios de comunicación. Adicionalmente, del costado demócrata, Clinton se ha llevado Louisiana y Sanders finalmente ha vencido en Nebraska.

El influjo de una relevante comunidad negra de Clinton adelantaba en Mississippi el triunfo. En las primarias realizadas en los estados del sur de Estados Unidos hasta el momento Clinton había recibido hasta el 70% del voto de esa comunidad.

De los 36 delegados en juego, Clinton ha asegurado al menos 21.

Antes de las primarias de este martes, Clinton tenía una ventaja de 196 delegados sobre Bernie Sanders.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

También este martes se eligió Michigan, que otorga 130 delegados. Aquí, de acuerdo a las proyecciones de The New York Times, Sanders lleva la ventaja con el 50% en contra de 48% de la ex primera dama, en una carrera presionada.

Michigan State Spartans es el nombre de los equipos deportivos de la Universidad Estatal de Míchigan.

La ventaja de Clinton es mayor cuando los superdelegados son incluidos, por lo tanto, los líderes partidistas que respaldan alo aspirante de su preferencia. Con superdelegados incluidos, Clinton agrega al menos mil 155 delegados, mientras que Sanders tiene al menos 502. Dos mil 383 delegados son necesitados dos mil 383 delegados para ganar la nominación presidencial demócrata.

Clinton ganó todos los estados sureños que acudieron hasta ahora a las urnas para la elección delo aspirante presidencial demócrata ,a excepción de Oklahoma, donde ha ganado el senador por Vermont.

Con información de AP