"Clooney califica de “obsceno el dinero” de las campañas políticas"

Clooney califica de “obsceno el dinero” de las campañas políticas

Foto: Wikipedia – George Clooney-4 The Men Who Stare at Goats TIFF09 (cropped)Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos El actor George Clooney, que no obstante, ha reconocido,”Bernie me cae muy bien, ha asegurado que la financiación de […]

GeorgeClooney4TheMenWhoStareatGoatsTIFF0928cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – George Clooney-4 The Men Who Stare at Goats TIFF09 (cropped)

El actor George Clooney, que no obstante, ha reconocido,”Bernie me cae muy bien, ha asegurado que la financiación de campañas políticas en EEUU es “obscena”, en una entrevista emitida por la cadena estadounidense NBC News. Clooney y su conyuge, Amal, han participado en un exclusivo acto el pasado viernes en San Francisco en el que los asistentes han pagado entre 33.400 y 350.000 dólares por escuchar a Hillary Clinton, la favorita en la carrera demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. Interrogado al respecto en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, Clooney ha reconocido que hay “una cantidad obscena de dinero” en las campañas políticas.

George Timothy Clooney es un actor, director, productor y libretista estadounidense.

Cuando critica ese tipo de proceder, clooney, quien se mencionó al adversario directo de Clinton en la carrera hacia la candidatura demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders, que “tiene toda la causa”. aseguró: “Es ridículo que tengamos este tipo de dinero en la política”. “Desde hace mucho, soy muy fan” de Hillary Clinton, mencionó Clooney. y creo que si eres demócrat, lo que está mencionando en estas elecciones es importantea”.

La campaña de Sanders, el adversario de la ex secretaria de Estado en las primarias demócratas, ha enfatizado el contraste entre las apariciones de Clinton entre millonarios y la negativa de su contendiente a recaudar fondos que provenga de grupos de acción política financiados por los más ricos y poderosos de la nación.”Es ridículo que tengamos este tipo de dinero en la política. Tienen toda la causa”, aseguró el actor en la entrevista, emitida hoy, cuando la campaña de Sanders habla de esto.

Clooney estimó que la recaudación masiva de fondos en la que participó no es ideal, pero sí necesaria para recompensar el enorme influjo que las corporaciones tienen en la política desde que en 2010 el Tribunal Supremo ha abierto la puerta a las contribuciones ilimitadas de los empresarios en las campañas electorales.

El Tribunal Supremo es el órgano constitucional de España que se encuentra en la cúspide del poder judicial.

“El Tribunal Supremo puede derogar Citizens United yterminarr con esta obscena y ridícula cantidad de dinero para que yo nunca tenga quplanearar un acto de recaudación de fondos”ha manifestadotó.

Por su parte, en una entrevista emitida hoy por lal medio estadounidense CNN Sanders apreció las palabras de Clooney y ha opinado que está respaldando al candidato equivocado en la carrera demócrata.

Clooney “es lo suficientemente honesto como para mencionar que algo que va mal cuando poca gente puedecontribuirrtotalidadess de dinero increíblemente grandes”,ha apuntadoó Sanders.

“Eso no es de lo que trata la democracia. Ese es un desplazamiento hacia la oligarquía”, agregó el senador por Vermont.