"CNN dejará de transmitir en Rusia a partir de enero de 2015"

CNN dejará de transmitir en Rusia a partir de enero de 2015

La cadena estadounidense de noticias, CNN, ha anunciado en un comunicado que dejará de transmitir en Rusia a partir del 01 de enero de 2015.

Logo de CNN
La cadena de noticias CNN deberá abandonar Rusia. (Foto: Twitter)

La cadena CNN ha anunciado por medio de un comunicado que dejará de transmitir su canal de noticias en Rusia a partir del próximo año, debido a una nueva ley que limita los canales de paga.

Así lo informaron representantes de Turner, la división de Time Warner encargada de CNN y CNNMoney, donde confirmaron que saldrán del país el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, no descartaron regresar al mercado ruso, “esperamos reentrar al mercado por supuesto y notificaremos a nuestros asociados sobre cualquier actualización en la reanudación de estos servicios”, manifestó Turner en el comunicado.

CNN ha estado en Rusia por 21 años, y anunciaron que pese a la suspensión de la distribución de programas, su buró editorial en Moscú no se verá afectado.

En julio pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio marcha a una ley que prohíbe anunciarse a los canales de paga de televisión y que entrará en vigencia el 1 de enero de 2015.

Al mismo tiempo se aprobó una ley en octubre que limita el capital extranjero en las compañías rusas a un 20%, el cual aplica a compañías de televisión, periódicos y medios digitales.

La medida amenaza a varias cadenas de televisión, quienes han manifestado que la ley beneficiará principalmente a los canales de televisión abierta, que son controlados por Putín.

Cartoon Network y Boomerang, canales para niños de la misma compañía, no verán afectadas sus transmisiones en el país.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) le pidió a Putin retirar la ley que limita la publicidad, ya que con esa medida se podría limitar el libre flujo de la información.