"Coca-Cola adquiere participación en fabricante de Nigeria"

Coca-Cola adquiere participación en fabricante de Nigeria

Foto: Wikipedia – Flasche Coca-Cola 0,2 LiterLeer también: ¿Asesinamos a los neandertales de un contagio?Leer también: Esto es lo que pasa cuando mezclas Coca-Cola con cloro para limpiar piscinas Coca-Cola adquirió una participación del 40% de un fabricante de zumos, bebidas lácteas y aperitivos en Nigeria y planifica alcanzar la propiedad plena de la compañía […]

FlascheCocaCola02C2Liter.jpg

Foto: Wikipedia – Flasche Coca-Cola 0,2 Liter

Coca-Cola adquirió una participación del 40% de un fabricante de zumos, bebidas lácteas y aperitivos en Nigeria y planifica alcanzar la propiedad plena de la compañía dentro de tres años, comunicó el sábado la compañía.

Coca-Cola es una bebida refrescante efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y mecanismos expendedores en más de doscientos naciones o lugares.

Nigeria, oficialmente la República Federal de Nigeria es una nación soberana situada en África occidental, en la zona del golfo de Guinea, cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista.

El mayor fabricante de bebidas del mundo precisó que el acuerdo le permitirá aumentar su propiedad en Chi Ltd. hasta alcanzar el 100% dentro de tres años, dependiendo de las aprobaciones de las autoridades reguladoras. Coca-Cola y la empresa matriz de Chi, Tropical General Investments Group, también decidieron explorar otras ocasiones de negocios en el lugar.

Se han revelado los términos financieros del acuerdo no .

Ambas empresas mencionaron que el acuerdo robustecerá a Chi, al darle entrada a la capacidad de reparto y producción de Coca-Cola.

Según el documento, “Coca-Cola Del Valle ha sido constituida con la finalidad principal de producir conjuntamente jugos, aguas y cualquier otra bebida no carbonatada, lo que permitirá mejoras y aumento de capacidad de producción en tales categorías”.Coca-Cola de Chile va a tener un 50 % de las acciones y la Embotelladora Andina, el 35 % restante.

El acuerdo forma parte de las estrategias de Coca-Cola Co. para favorecer sus inversiones en África a 17.000 millones de dólares entre 2010 y 2020. Eso es aproximadamente tres veces más que la inversión de la compañía en el continente durante la década anterior.