"Se condena violación de monja en India"

Se condena violación de monja en India

La madre superiora de un colegio de monjas en India, con 71 años, fue abusada sexualmente durante el robo al colegio el sábado pasado. Manifestantes se unen en protesta para condenar el ataque.

Protesta en India
Se condena en India la violación a una monja de 71 años. (Foto: Twitter)

Líderes políticos y religiosos se unieron hoy a las protestas que se están llevando a cabo en el estado indio de Bengala Occidental. Las protestas tienen la intención de condenar la violación sexual que sufrió una monja de 71 años. El incidente sucedió durante un asalto a un colegio el fin de semana pasado.

Las calles de Calcuta, capital de Bengala Occidental, se llenaron de miles de personas que se unieron para realizar una manifestación silenciosa en protesta por la violación de la madre superiora del colegio de monjas de Jesús y de María de Haryana en el distrito de Nadia. Líderes de la Iglesia católica encabezaron el grupo de manifestantes y llevaban consigo letreros y carteles con frases como “¡Salven a nuestras mujeres!” y “¡Salven a India!”. Los manifestantes exigen que se haga justicia y se castigue a los ocho sospechosos que fueron detenidos tras ser captados por las cámaras de seguridad del colegio.

Arnab Ghosh, el superintendente de la policía de Nadia, informó que el ataque sucedió después que un grupo de ladrones entrara a la escuela para robar. Antes de abandonar el lugar uno de los ladrones decidió abusar sexualmente de la religiosa. La víctima fue hospitalizada tras la agresión.

La manifestación también exigió medidas severas para detener los crecientes ataques contra los cristianos en India y reducir las agresiones sexuales contra las mujeres en este país. Anill JT Couto, arzobispo de Nueva Delhi, realizó un llamado a las autoridades para emprender acciones inmediatas para que se mantenga la paz:

“Cualquier forma de violencia en nombre de las necesidades de la religión debe ser detenida de inmediato a través de una voluntad política colectiva y fuerte de todos los gobiernos, tanto a nivel central y estatal”.

Sacerdotes y líderes cristianos asistieron a la protesta y oraron en una noche de vigilia para la pronta recuperación de la religiosa y por el fin de la violencia.