"Se confirma décima muerte por Síndrome Respiratorio de Oriente Medio en Corea del Sur"

Se confirma décima muerte por Síndrome Respiratorio de Oriente Medio en Corea del Sur

Se ha dado a conocer el caso de la décima muerte de un paciente infectado con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio en Corea del Sur. Conoce todos los detalles.

Corea del Sur
Ya van 10 muertes por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio. (Foto: Twitter)

Un hombre que padecía cáncer pulmonar y que había sido infectado con el virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio ha muerto este jueves. Este sería el décimo deceso a causa de la enfermedad en Corea del Sur.

El hombre de 65 años de edad, cuya identidad no fue revelada, estaba diagnosticado con el cornavirus respiratorio desde el 7 de junio, y fue hospitalizado en la misma sala con otro paciente, que dio positivo al llamado Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). El Ministerio de Salud señaló que el décimo paciente en morir, desde que inició el brote el pasado 20 de mayo, tenía cáncer terminal de pulmón y su condición se deterioró tras dar positivo por el virus. Se han reportado 14 nuevas infecciones, con lo que suman 122 las personas que están infectadas. El brote actual en Corea del Sur es el más grave fuera de Arabia Saudita.

En total más de tres mil 800 personas se han puesto en aislamiento y la situación ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país. Las autoridades de Hong Kong han emitido la alerta roja para viajar a Corea del Sur, luego que el virus continúa su expansión a pesar de los intentos de contener el brote.