"Confirmado: Efraín Ríos Montt padece demencia senil"

Confirmado: Efraín Ríos Montt padece demencia senil

Se dieron a conocer los resultados de los exámenes psiquiátricos que se le realizaron a Efraín Ríos Montt, los cuales prueban que padece de demencia senil. Conoce los detalles.

Efraín Ríos Montt
Los resultados confirmaron el estado de salud de Ríos Montt. (Foto: Twitter)

El exgobernante de facto de Guatemala, Efraín Ríos Montt, de 89 años, padece demencia senil irreversible. Esto se confirmó al revelar los resultados de los estudios psiquiátricos que se le realizaron.

Estos estudios fueron practicados para determinar si  Ríos Montt estaba en condiciones de enfrentar un  juicio por genocidio y delitos contra la humanidad. El médico Walter Rinsen, del Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora, informó este martes que el cuadro demencial se debe a un problema del corazón y no es reversible, con lo que ahora la justicia guatemalteca deberá definir la situación del exgobernante.

Ríos Montt no se encuentra en uso de sus facultades mentales ni tiene capacidad de concentrarse, además de padecer problemas cardiovasculares. En un intento por evitar el proceso judicial, la defensa de Ríos Montt aseguró meses atrás que su cliente padecía demencia senil. Ahora el Tribunal deberá determinar si Ríos Montt es sometido a un nuevo juicio.