"Confirmado: Jimmy Carter tiene cáncer en el cerebro"

Confirmado: Jimmy Carter tiene cáncer en el cerebro

Se ha confirmado que el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, padece de un melanoma que se le ha extendido hasta el cerebro. Conoce todos los detalles aquí.

Jimmy Carter
Se confirmó que el expresidente parece cáncer en el cerebro. (Foto: Twitter)

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ha sido diagnosticado con cáncer. Se trata de un melanoma que se le ha extendido hasta el cerebro.

Fue el propio exmandatario quien informó acerca de su estado de salud. Además, declaró que esta tarde será sometido a su primer tratamiento de radiación. En conferencia de prensa en el Centro Carter en Atlanta, dijo que aunque el tumor que le fue removido del hígado en una reciente operación parece haber eliminado el cáncer en ese órgano, los médicos descubrieron cuatro pequeños tumores en el cerebro.

El exmandatario recibirá tratamiento en el centro médico de la Universidad Emory, en Atlanta, Georgia. Carter afirmó que su padre, un hermano y dos de sus hermanas murieron de cáncer de páncreas. Desde su salida de la Casa Blanca, Carter se ha mantenido activo trabajando al lado de su esposa Rosalyn en la promoción de la salud, la democracia y la paz en el mundo a través de la organización que lleva su apellido.