"Confirmado: Palestina será miembro oficial de la ONU"

Confirmado: Palestina será miembro oficial de la ONU

A través de un comunicado, funcionarios de la ONU confirmaron a los medios que Palestina será miembro oficial a partir de abril de 2015. Conoce los detalles.

Palestinos con banderas
Los palestinos buscan poder acusar a Israel por crímenes de guerra. (Foto: EFE)

Después de mucho tiempo que Palestina ha estado intentando tener participación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue confirmado a través de un comunicado que a partir de abril de 2015 será miembro oficial y podrá denunciar a Israel por crímenes de guerra.

Los documentos fueron entregados el pasado 2 de enero por el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, días después de que la Autoridad Nacional Palestina anunciara su intención de acogerse a varios tratados internacionales.

Los palestinos han anunciado su intención de buscar que Israel sea acusado ante ese tribunal penal internacional por crímenes cometidos en los territorios palestinos ocupados por ese país, incluyendo Jerusalén oriental.

Fueron los 15 miembros del Consejo de Seguridad quienes votaron para aceptar la propuesta, pero no fue sorpresa que Estados Unidos decidiera estar en contra de la decisión.