"¿Confirman al primer contagiado con Ébola en Estados Unidos?"

¿Confirman al primer contagiado con Ébola en Estados Unidos?

Tras la primera prueba realizada, el trabajador del Hospital Presbiteriano de Texas dio positivo de ébola. ¿Están preparados los hospitales para enfrentar un virus como este?

Confirman primer contagiado del ébola en Estados Unidos
Autoridades en alerta tras contagio de ébola a pesar de seguir todos los procesos de seguridad. (Foto: Twitter)

El Centro para el Control de Enfermedades ha confirmado que un trabajador de la salud del Hospital Presbiteriano de Texas, dio positivo en una prueba preliminar de ébola que se le realizó.

Se tiene entendido que la persona se contagió cuando atendió al liberiano Eric Thomas Duncan. El doctor Daniel Varga, jefe médico del Departamento de Recursos de Salud de Texas, señaló que el trabajador fue identificado como portador del ébola gracias a un mecanismo de automonitoreo de todas las personas que entraron en contacto con Duncan.

Durante una rueda de prensa, Varga confirmó que se detectó un aumento de temperatura en el trabajador, el mismo lo reportó a personal médico y resultó positivo al ébola. La persona contagiada, cual nombre aún no ha sido revelado, fue recluida en una sección especial del nosocomio menos de 90 minutos después de ser confirmado el virus y ha sido reportada con condición medica estable.

Varga también confesó estar preocupado con la situación y declaró lo siguiente:

“Este trabajador siguió por completo las precauciones fijadas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC)… usó guantes, máscara y escudo protector, estamos muy preocupados”

Hasta el momento, un total de 18 trabajadores de salud de Texas que entraron en contacto con Duncan, son objeto del programa de automonitoreo ante un posible contagio.

La detección del primer contacto del ébola en Estados Unidos tiene lugar en momentos que las autoridades federales iniciaron este fin de semana en Nueva York la revisión aeroportuaria con los viajeros que vengan de los países de Liberia, Guinea y Sierra Leona.