"Confirman muerte de Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de Guatemala"

Confirman muerte de Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de Guatemala

El presidente Otto Pérez Molina confirma la muerte de Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de Guatemala, quien falleció en un accidente aéreo.

Se confirma que Rudy Ortiz murió en un accidente aéreo. (Foto: Twitter)
Se confirma que Rudy Ortiz murió en un accidente aéreo. (Foto: Twitter)

Un helicóptero del Ejército de Guatemala con ocho personas a bordo, incluido el general Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, se estrelló hoy cerca de la frontera con México, según fuentes políticas y de los Bomberos Voluntarios, que informaron de cinco víctimas mortales.

El comandante de los Bomberos Voluntarios, Julio Dougherty, que confirmó a la radio local Emisoras Unidas el percance, dijo que hay cinco muertos, pero se abstuvo de identificar a las víctimas.

Sin embargo, el gobernador del departamento de Huehuetenango, Kevin Reyes, dijo a una radio local que entre los cinco fallecidos se encuentra el general Ortiz, extremo que el Ministerio de Defensa no ha confirmado.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, también confirmó la muerte de Ortiz.

“Mi sentido pésame a la familia y al @Ejercito_GT ante el trágico deceso del Gral. Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.