"¿Confirman primer caso de Ébola en Nueva York?"

¿Confirman primer caso de Ébola en Nueva York?

Las personas en Nueva York empiezan a cuestionarse sobre un nuevo caso de ébola en el país, después de que un médico haya tenido que ser aislado al volver de África.

Médico con traje antiébola en Nueva York
Un médico tuvo que ser aislado en Nueva York por síntomas similares al ébola. (Foto: Twitter)

Un médico proveniente de África tuvo que ser aislado en el hospital Bellevue de Nueva York, después que regresara de atender pacientes con ébola en Guinea. Las personas ahora empiezan a cuestionarse si el primer caso podría confirmarse.

El diagnóstico del paciente todavía no ha sido establecido, por lo que habrá que esperar los resultados para confirmar la enfermedad. Hasta el momento no se reporta ningún caso de ébola en Nueva York. El médico de 33 años pasó bastante tiempo en África tratando a personas contagiadas.

Tom Skinner, portavoz de Control y Prevención de Enfermedades en EE. UU., dijo: “Sabemos del caso y estamos trabajando con el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York”.

Aunque todavía no se había manifestado un caso así en la ciudad, a principio de este mes el hospital Bellevue había afirmado que ya estaban preparados para tratar el ébola y también aseguraron que tenían los trajes especiales para hacerlo.