"Conflicto de Israel y Palestina: Relatora de ONU de violencia contra la mujer"

Conflicto de Israel y Palestina: Relatora de ONU de violencia contra la mujer

La relatora de la ONU de violencia contra la mujer no viajará a Palestina luego de que Israel le negara su visa debido al conflicto entre ambos países.

Rashida Manjoo
Israel le niega el visado a Rashida Manjoo, por lo que no podrá ir a Palestina. (Foto: Twitter)

Israel le negó la visa a la relatora especial de la ONU para la violencia contra la mujer, por lo que no podrá visitar a Palestina.

La relatora especial de la ONU para la violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo, ha cancelado un viaje de investigación a Palestina después de que Israel se negase a darle un visado para entrar en los territorios ocupado. Manjoo había sido invitada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para viajar a su territorio diez días a partir del 19 de enero con el fin de “obtener información de primera mano sobre asuntos relacionados con la violencia contra las mujeres”.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos se ha visto obligada a cancelar la visita de esta experta sudafricana sin fijar una nueva fecha, según informó este organismo en un comunicado. “Durante las últimas seis semanas he buscado repetidamente la cooperación del Gobierno de Israel para facilitarme el acceso al territorio palestino ocupado y llevar a cabo esta visita. Desafortunadamente, no he recibido el apoyo necesario, incluido un visado del gobierno de Israel”, señala la relatora en el escrito, difundido en la página web del organismo de la ONU.

Manjoo asegura que el objetivo de su viaje era “fortalecer la capacidad de la ANP para proteger y promover los derechos de las mujeres y cumplir con sus obligaciones internacionales en el campo de los derechos humanos”.