"Congreso de Guatemala aplaza por segunda vez la elección a vicepresidente por nueva terna"

Congreso de Guatemala aplaza por segunda vez la elección a vicepresidente por nueva terna

El Congreso de Guatemala ha vuelto a aplazar la elección del nuevo vicepresidente tras la renuncia de Oliveiro García Rodas, esto tras el escándalo de Roxana Baldetti.

terna
Elección de vicepresidencia de Guatemala vuelve a aplazarse. (Foto: Twitter)

El Congreso de Guatemala a vuelto a aplazar, por segundo día consecutivo, la elección del vicepresidente de este país ya que se presentará una nueva terna de candidatos. Uno de los candidatos, Oliveiro García Rodas, ha renunciado a la terna.

García Rodas, diputado oficialista, ha reemplazado en la terna al ministro de Trabajo, Carlos Contreras. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, presentará como parte de la nueva terna al magistrado Alejandro Maldonado. García Rodas no fue bien recibido por algunos diputados ya que su reemplazo en el Congreso hubiera sudo Daniela Beltranena Campbell, quien fue asistente personal de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

Baldetti renunció el viernes pasado tras el escándalo de defraudación de aduanas en la que presuntamente ha participado. Los otros candidatos de la terna son Adela Camacho de Torrebiarte, comisionada de la Presidencia para la Reforma Policial, y Adrián Zapata, secretario ejecutivo del Gabinete de Desarrollo Rural.