"Consecuencias de las sanciones económicas a Rusia por parte de Estados Unidos"

Consecuencias de las sanciones económicas a Rusia por parte de Estados Unidos

Rusia afirmó que respondería ante las posibles sanciones económicas que podría llegar a imponer el Gobierno de Estados Unidos por el conflicto con Ucrania.

Vladimir Putin, mandatario de Rusia
Vladimir Putin no declarará la guerra a Turquía. Foto: Twitter.

Rusia afirmó que respondería a las sanciones económicas que le podrían imponer Estados Unidos por el conflicto que mantiene con Ucrania.

“Sin duda, no podemos dejarlo sin respuesta”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, desde Moscú después de que el Congreso norteamericano aprobara una ley que autoriza a la Casa Blanca a adoptar nuevas sanciones económicas contra Moscú. Riabkov expresó su inquietud ante la citada ley, que tachó de nueva muestra de “ánimo antirruso”, y cuyo objetivo, dijo, es obligar a Moscú a aceptar decisiones “categóricamente inaceptables” en Ucrania. El viceministro no descartó que este asunto sea abordado en la reunión que mantendrán mañana en Roma el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y que estará centrada en la situación en Oriente Medio.

Los congresistas norteamericanos autorizaron a su Gobierno a introducir nuevas sanciones contra el sector energético ruso, en particular el gigante gasístico Gazprom, y el monopolio de exportación de armas, Rosoboronexport. Aunque la ley aún debe ser aprobada por el Senado antes de llegar a manos del presidente, Barack Obama, también dieron permiso para suministrar armamento a Ucrania, algo a lo que la actual Administración se había negado terminantemente.