"Consolidan la vigilancia en el metro y los aeropuertos de Nueva York"

Consolidan la vigilancia en el metro y los aeropuertos de Nueva York

Foto: Wikipedia – Feb 2013 One World Trade CenterLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: La CE acusa a Google de abuso de postura dominante con Android Andrew Cuomo ha ordenado hoy que la antena del inmueble One World Trade Center sea alumbrada la antena del inmueble One World Trade […]

Foto: Wikipedia – Feb 2013 One World Trade Center

Andrew Cuomo ha ordenado hoy que la antena del inmueble One World Trade Center sea alumbrada la antena del inmueble One World Trade Center con los colores de la bandera belga en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en Bruselas. Andrew Cuomo es el gobernador de Nueva York.

Mientras tanto, entre los cientos de miles de personas que vieron el desfile apostadas en los bancos, resaltaba el color verde claro y las mejillas pintadas con un trébol o con los colores de la bandera de Irlanda.

Bruselas oficialmente Ciudad de Bruselas que se usa para impedir el desconcierto entre el municipio y el lugar, es la capital y la ciudad más grande de Bélgica.

Cuomo en un comunicado mencionó: “Nueva York se solidariza con el pueblo de Bélgica en rechazo al odio y el extremismo, nos unimos al resto del mundo en el luto por las víctimas y continuamos comprometidos a ayudar a crear un mundo más justo y pacífico”.

La antena de 124 metros del One World Trade Center, que se ha construido después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el inmueble más alto del continente americano será alumbrado esta noche de negro, amarillo y rojo en solidaridad con los belgas.

El One World Trade Center, es el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center colocado en el Lower Manhattan, Nueva York .

El gobernador, de una “catástrofe sin sentido” llevada a cabo por gente “cobarde y malvada”. mencionó: “Como ya hemos observado en el pasado, ha predominado, cuando permanecemos unidos el miedo nunca”.

Como ha quedado demostrado en los ataques del 11 de septiembre de 2001, las autoridades de Nueva York han recordado hoy que la ciudad está estimada como el principal objetivo de cualquier acto terrorista en Estados Unidos.

Las medidas implementadas en Nueva York incluyen un refuerzo en los accesos del metro, la revisión esporádica de bolsas y mochilas y la inscripción de cosas ante sospechas de que puedan trasladar explosivos.La presencia policial maravillosa fue enfocada en el metro de Nueva York, que utilizan a diario millones de personas, con la idea de que el despliegue quedase completado antes de que los pasajeros se desplazasen a sus lugares de empleo.

Cuomo comunicó previamente que había dado instrucciones para que las medidas de seguridad sean consolidadas las medidas de seguridad en lugares “de alto perfil”, incluyendo los aeropuertos, puentes, túneles y medios de transporte público.

Sólo en la ciudad, la Guardia Nacional ha desplegado 400 efectivos encargados de velar por la seguridad de lugares como el aeropuerto John F. Kennedy —uno de los más relevantes de la nación—, y la terminal aérea de LaGuardia, para vuelos nacionales.

Al menos 34 personas fallecieron y otras 200 han resultado lesiones en los atentados perpetrados en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, según el último balance oficial de las autoridades.

Dos estallidos en el aeropuerto causaron al menos 11 fallecidos y 35 heridos, mientras que el atentado en la estación de metro, colocada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de los institutos europeos, dejó al menos 15 muertos y 55 heridos, según han confirmado fuentes oficiales a medios belgas.