"Continúa incendio Rocky en California"

Continúa incendio Rocky en California

El incendio forestal Rocky inició el 29 de julio en California y a la fecha solo ha sido contenido en un veinte por ciento, lo que ha preocupado a las autoridades. Conoce los detalles.

California
El incendio Rocky inició desde el 29 de julio. (Foto: Twitter)

Autoridades de California han asegurado que el incendio forestal Rocky no ha logrado ser contenido. Hasta el momento ha destruido 9 casas, 52 construcciones y ya consumió más de 27 mil hectáreas en los ocho días que lleva afectando esta zona del estado. Rocky inició el 29 de julio y desde entonces solo se ha podido contener en un 20 por ciento.

Este incendio se originó al norte del condado Napa. Para combatir este incendio, a diario trabajan tres mil 483 bomberos y 327 camiones, cuatro aviones tanque, 19 helicópteros y 63 bulldozers. Autoridades forestales advirtieron este miércoles que seis mil 959 estructuras aún permanecen amenazas por las llamas. Las causas del siniestro permanecen bajo investigación, de acuerdo con el Departamento Forestal y Protección de Incendios de California.

El incendio ha destruido un área total de unos 200 kilómetros cuadrados, un perímetro similar a lo que representa la ciudad de Sacramento, la capital del estado. Al menos 12 mil residentes han tenido que ser evacuados de emergencia. El gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia en California.