"Continúa paro de profesores en Chile, junio 2015"

Continúa paro de profesores en Chile, junio 2015

Maestros del Colegio de Profesores de Chile continuarán con un el paro indefinido que iniciaron el 1 de junio en relación a la carrera docente. Conoce todos los detalles.

profesores
Profesores continuarán con el paro ante ley de sueldos de docentes. (Foto: Twitter)

El Colegio de Profesores de Chile ha decidido continuar el paro indefinido de actividades iniciado la semana anterior, tras fracasar en un acercamiento con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. El paro se realizó sobre sus demandas relacionadas con la carrera docente.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, descartó la solicitud del Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de retirar del Congreso el proyecto de ley sobre Política Nacional Docente. Eyzaguirre aseguró que el proyecto sobre Política Nacional Docente no se retirará ya que es una necesidad para el país. El objetivo de la iniciativa es mejorar la situación de los profesores y  atraer a los jóvenes con más vocación y talento para mejorar la educación.

El proyecto de ley, radicado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, establece distintos sueldos para los profesores conforme la certificación que posean. El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, asegura a su vez que el proyecto de ley debe ser modificado para recoger el sentir del magisterio. Por estar razones los profesores continuarán con el paro indefinido, que comenzó el pasado 1 de junio. Anunció que el próximo jueves viajarán al Congreso Nacional, en el puerto de Valparaíso, para reunirse con legisladores y explicarles el punto de vista de los docentes.