"Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y EE.UU. con un ataque nuclear preventivo"

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y EE.UU. con un ataque nuclear preventivo

Foto: Wikipedia – Kit left arm whiteshouldersLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: La Comisión Europea acusa a Google de abuso de mercado por imponer su sistema Android a fabricantes de móviles y tabletas Corea del Norte previno que podría llevar a cabo un “ataque nuclear preventivo y ofensivo” como […]

Kitleftarmwhiteshoulders.png

Foto: Wikipedia – Kit left arm whiteshoulders

Corea del Norte previno que podría llevar a cabo un “ataque nuclear preventivo y ofensivo” como contestación a los ejercicios militares grupos de Corea del Sur y Estados Unidos que empezarán este lunes.

Se propagó la noticia en un comunicado de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte y publicada en la agencia estatal de Noticias Central Coreana.

“Como los ejercicios los enemigos militares grupos montados estiman más como simulaciones disimuladas de una guerra nuclear , dirigidos a atentar en contra de la soberanía de la RPDC, su neutralización militar va a ser un todavía más preventivo y ofensivo ataque nuclear para hacer frente a ellos”, se lee en la declaración.

Las palabras belicosas son típicas en la época de los ejercicios militares anuales, según Paula Hancocks, de CNN.

Añadió: “Ellos hicieron estas amenazas previamente y son de esperarse en esta época del año”.

Pero Hancock ha señalado que las tensiones en esta oportunidad son aún más fuertes de lo normal después de los castigos recientemente impuestas por Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad ha votado la semana pasada para imponer una serie de nuevas y severas sanciones contra Corea del Norte debido a la prueba de lanzamiento de misiles y su ensayo nuclear reciente, los cuales han desafiado los castigos internacionales.

Como objetivo detener los factores económicos que impulsan los programas de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte, la resolución que contiene los castigos tiene.

La agencia de noticias de Corea del Norte tachó mencionadas castigos como algo “sin antecedentes y gangsteril”.

El mandatario en una declaración escrita propagada por la Casa Blanca ha apuntado: “Este día, la comunidad internacional, hablando con una sola voz, envió a Pyongyang un mensaje simple: Corea del Norte tiene que abandonar estos riesgosos programas y elegir un mejor camino para su gente”.

Después de que Corea del Norte aseguró haber probado con éxito una bomba de hidrógeno en enero, su cuarta prueba nuclear, las discusiones sobre nuevos castigos empezaron.

Obama ha reconocido que el objetivo de los nuevos castigos es “detener los esfuerzos del régimen norcoreano para avanzar su programa de armas de aniquilamiento masivo”.Los nuevos castigos adelantan, entre otras medidas, que se inspeccionen todos los cargamentos que reciba el país liderado por Kim Jong-un para comprobar que no haya materiales que pudieran usar se para su programa balístico y nuevas restricciones a sus exportaciones e importaciones.

El Pyongyang City Sports Club es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

Luego, en febrero, Pyongyang comunicó que había lanzado con éxito un satélite al espacio con un cohete balístico Kwangmyongsong de largo alcance.

Dakota Flournoy aportó con este informe