"Corea del Norte cierra sus fronteras para prevenir el Ébola"

Corea del Norte cierra sus fronteras para prevenir el Ébola

Como medida para prevenir el Ébola, Corea del Norte decidió cerrar sus fronteras y no permitir la entrada a ningún extranjero que quiera visitar el país.

Corea del Norte previene el ébola
Corea del Norte decidió cerrar sus fronteras ante el brote de ébola en el mundo. (Foto: Twitter)

Las medidas de seguridad en las fronteras con Corea del Norte siempre han sido bastante fuertes, pero esta vez decidieron aumentarlas y cerrarlas para prevenir casos de ébola en el país. Los ciudadanos extranjeros que quieran visitar no podrán entrar.

El aislado régimen comunista ha endurecido las medidas de cuarentena en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, informó un representante del Ministerio de Salud en la televisión estatal norcoreana KCTV.

El mayor touroperador de viajes a Corea del Norte, Koryo Tours, informó hoy que el régimen ha suspendido hasta nueva orden la entrada de turistas extranjeros al país para evitar la entrada del virus.

El cierre de las fronteras pondría en evidencia que el país se toma muy en serio la amenaza del ébola, ya que Pyongyang había intensificado recientemente sus esfuerzos para atraer turistas extranjeros y así obtener divisas que alivien su persistente crisis económica.

Corea del Norte ya clausuró sus fronteras a los visitantes foráneos durante dos meses en el año 2003 por la propagación del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que acabó con miles de vidas en China y otros países.