"¿Corea del Norte es el culpable de hackear a Sony Pictures?"

¿Corea del Norte es el culpable de hackear a Sony Pictures?

Tras la investigación del FBI por el ataque a Sony Pictures, fuertes rumores aseguran que Corea del Norte es el culpable de hackear el sistema. Conoce más detalles.

Líder Corea del Norte Kim Jong un
La película The Inerview habla sobre Corea del Norte y el líder supremo Kim Jong un. (Foto: EFE)

Esta mañana fue revelado que Sony Pictures había sufrido un ataque cibernético, por lo que el FBI se comprometió con investigar al culpable de hackear el sistema. Fuertes rumores aseguran que el Gobierno de Corea del Norte está involucrado, ya que iban a estrenar la película The Inverview que habla sobre Kim Jong-un.

Los medios estatales del régimen han optado por mantener el silencio hasta día de hoy, a pesar de las acusaciones de quienes vinculan a Pyongyang con el ataque que la semana pasada obligó a Sony a bloquear durante días sus sistemas informáticos como medida preventiva.

El Gobierno de Corea del Norte, país caracterizado por el extremo culto a la personalidad de sus líderes de la dinastía Kim, amenazó el viernes con un severo castigo a los autores de esta comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco que se estrenará el próximo día 25 en EE. UU. y Canadá.

Desde entonces varios medios han mencionado en los pasados días que Sony considera al régimen de Kim Jong-un como sospechoso del ataque, aunque de momento se desconocen datos objetivos que apunten a un culpable.

En la vecina Corea del Sur las opiniones son diversas. El reconocido analista político independiente Shim Jae-hoon cree que el Gobierno norcoreano está detrás de los ataques ya que “siempre reacciona y nunca se queda de brazos cruzados ante humillaciones de este tipo”.

En cualquier caso se espera una fuerte polémica cuando tenga lugar el estreno del filme en Navidad, ya que el régimen se ha mostrado especialmente combativo durante la producción e incluso lo consideró un acto terrorista vinculado al Gobierno de Estados Unidos.