"Corea del Norte falla en la prueba de un misil, según el ejército surcoreano"

Corea del Norte falla en la prueba de un misil, según el ejército surcoreano

Foto: Wikipedia – Kit left arm whiteshouldersLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: La Comisión Europea acusa a Google de abuso de mercado por imponer su sistema Android a fabricantes de móviles y tabletas Corea del Norte pretendió este viernes lanzar un misil pero ha fracasado, según el Ejército de Corea […]

Kitleftarmwhiteshoulders.png

Foto: Wikipedia – Kit left arm whiteshoulders

Corea del Norte pretendió este viernes lanzar un misil pero ha fracasado, según el Ejército de Corea del Sur.

Llamada comúnmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, es una nación soberana de Asia Oriental.

El comunicado del Ejército surcoreano no ha especificado de qué tipo de misil la prueba era tratada, pero según medios de la nación era un misil de medio alcance.

La prueba ha coincidido con una de las fiestas nacionales más relevantes de Corea del Norte, en conmemoración del nacimiento de Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte.

La Oficina General de Reconocimiento de Corea del Norte es un cuerpo poderoso, responsable de la manipulación de operaciones clandestinas, incluyendo espionaje en contra de naciones extranjeras y operaciones de ciberguerra.

Un funcionario de Defensa estadounidense después de que los sistemas de Mando Estratégico detectaro, mencionó que el lanzamiento de un misil de Corea del Norte había fallado a las 4:33 pm del juevesn ycontinuaronn enlaltentativao. Después, no ha habido “ninguna evidencia de que el misil ha alcanzado el vuelo”, mencionó un funcionario estadounidense a Barbara Starr, de CNN.

A principios de esta semana, los satélites de inteligencia de Estados Unidos han detectado indicios de que Corea del Norte puede haber estado preparando el lanzamiento de un misil balístico móvil. Autoridades mencionaron al medio estadounidense CNN que el escenario más posible es el lanzamiento de un misil Musudan, que EE.UU. cree, si el régimen norcoreano sigue con el proceso que podría llegar a Guam y tal vez a Shemya Island, en los límites exteriores del archipiélago de las Aleutianas de Alaska. Sin embargo, funcionarios estadounidenses también previnieron que el régimen podría acordar no hacer nada. En la fraccionada península coreana Las tensiones son aumentadas este año, después de que Pyongyang, que llevó a cabo su cuarta prueba nuclear en enero, hiciese una serie de afirmaciones sobre la evolución de su capacidad militar. , y mencionó que consiguió miniaturizar ojivas nucleares, algo que analistas de inteligencia estadounidenses mencionan que es posible.

La evaluación aún no se volvió un tema normal de consenso entre el gobierno de Estados Unidos. Pero revela cómo varios funcionarios creen que la solitaria nación ganó terreno en la obtención de un misil balístico que podría atacar potencialmente a Estados Unidos.Al medio estadounidense CNN un funcionario de Estados Unidos, inclusive mientras la duda es mantenida sobre qué tanto progreso tuvo en su búsqueda de misiles nucleares. mencionó: “Él está determinado a probar que sus contradictores están equivocados”.A lo largo de este año, el régimen de Kim Jong-un la hazaña de varios hitos es atribuido también en el desarrollo de su programa de armamento. En enero ha asegurado que en su última prueba nuclear usó un explosivo de hidrógeno, algo que los analistas pusieron en incertidumbre aunque no descartan que pudiera tratarse de un explosivo atómico mejorada. Pyongyang también asegura que ha miniaturizado cabezas nucleares para poder instalarlas en misiles. Sostiene asimismo que es capaz de alcanzar lugar estadounidense con una de estas armas, el gran objetivo aparente de su programa de armamento.

El Pyongyang City Sports Club es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

Barbase Starr aportó con este informe.