"Corea del Norte prueba un nuevo motor para misiles nucleares «más poderosos»"

Corea del Norte prueba un nuevo motor para misiles nucleares «más poderosos»

Foto: Wikipedia – Kit left arm whiteshouldersLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Según ha comunicado la agencia estatal de noticias KCN, corea del Norte, que según la información remitida por KCNA, […]

Foto: Wikipedia – Kit left arm whiteshoulders

Según ha comunicado la agencia estatal de noticias KCN, corea del Norte, que según la información remitida por KCNA, la acción contesta a una orden directa del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien ha instado a «probar un nuevo tipo de motor para un misil balístico intercontinental y acudió personalmente a la estación espacial de Sohae para supervisar la prueba», aseguró hoy haber probado con éxito el motor de un nuevo misil balístico intercontinental enunasoportee del noroeste dlalnacións a.

El texto asegura: «El gran éxito conseguido en la prueba ofrece la garantía de poder agregar una nueva forma de ataque nuclear sobre los imperialistas de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles”.

En un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA, un portavoz de la poderosa Comisión de Defensa Nacional mencionae asimismo que las últimas resoluciones de la ONU que sancionan a Pyongyang son “anacrónicas y suicidas”, susceptibles decausarr un ataque nuclear en el continente americano.La máxima instancia militar de Corea del Norte ha acusado este lunes a “fuerzas hostiles” conducidas por Washington de someter ala nación al mismo tipo de asedios que los sufridos por la ciudad rusa de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial o Cuba durante la crisis de los misiles.

Y concluy: «Ahora la República Popular Democrática de Corea puede equipar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental con cabezas nucleares más poderosas y mantener cualquier cenagal de maldad en la Tierra, incluido EE.UU. al alcance de nuestros ataques paratransformarrlos en ceniza..

El texto no informa en qué fecha se ha conducido el ensayo ni qué tipo de proyectil se somete a él a pruebas.

Desde está soporte ubicada en la provincia de Pyongan del Norte, frente a la costa del Mar Amarillo y a unos 50 kilómetros de la frontera con China, Corea del Norte ha lanzado el pasado 7 de febrero un satélite a bordo de un cohete, algo que la comunidad internacional estima un ensayo encubierto de misiles.

El Ministerio ha detallado hoy que estas operaciones no han ocasionado ningún percance relevante, pero que 962 naves, más de 700 naves pesqueros y casi 1,800 torres de telecomunicaciones surcoreanas se han observado expuestas a interferencias enviadas por Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es la institución de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad entre los países.

El pasado 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado un nuevo paquete de castigos para penalizar este lanzamiento así como el ensayo nuclear realizado por Pyongyang el 6 de enero.

El Pyongyang City Sports Club es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

La prueba del motor de la que se ha comunicado hoy se agrega a una serie de progresos que Pyongyang se atribuyó en los últimos meses dentro de su programa nuclear y de misiles.

Los analistas estiman que el régimen de Kim Jong-un busca consolidar su postura tras las castigos de la ONU y en un momento en que las tropas de Seúl y Washington realizan sus maniobras anuales en lugar surcoreano, algo que Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir su lugar.

Muchos expertos dudan de la veracidad de estas afirmaciones. Estiman que el régimen norcoreano intensificó este tipo de acciones de cara al congreso del partido del próximo mes y en un contexto de creciente tensión, desde la prueba nuclear realizada por Pyongyang a principios de año, coincidiendo con las maniobras militares anuales que Washington y Seúl realizan en lugar surcoreano.

También se calcula que esta política de propaganda va dedicada a ensalzar la figura y hazañas de Kim de cara a la asamblea, la primera en 36 años, que festejará el partido único norcoreano el próximo mayo.