"Corea del Norte se prepara para la guerra"

Corea del Norte se prepara para la guerra

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó al Ejército a estar preparado para la guerra, aunque no dio mayores detalles sobre contra quien podrían ser.

Kim Jong un ante una junta militar
Corea del Norte prepara su Ejército para una posible guerra. (Foto: Twitter)

El presidente de Corea del Norte se reunió con el Ejército para instarlos a estar preparados para una guerra. Aunque Kim Jong-un no dio mayores detalles sobre contra quien sería, el Gobierno ha revelado que la situación en el país es grave.

El joven dictador pronunció un histórico discurso en la primera reunión en 10 meses de la Comisión Militar Central del partido único, en el que afirmó que la situación de seguridad es “más grave que nunca” tanto en Corea del Norte como en el extranjero, según la agencia del régimen.

La KCNA no reveló en detalle los temas a tratar en la reunión de la Comisión Militar Central del Partido, una importante reunión que se cree tuvo lugar este fin de semana y en la que el líder supremo y altos cargos del régimen podrían haber tomado decisiones importantes en política de defensa.

La nueva reunión de alto nivel del Partido de los Trabajadores llega en un momento de desencuentros entre Corea del Norte y sus enemigos, Corea del Sur y EE.UU., a la espera de que estos dos últimos inicien las próximas semanas sus ejercicios militares conjuntos de primavera.