"Corea del Sur cierra más de 200 escuelas por propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM)"

Corea del Sur cierra más de 200 escuelas por propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM)

Autoridades de Corea del Sur han cerrado 209 escuelas para prevenir la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM), una enfermedad respiratoria viral.

Corea del Sur
El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio se ha propagado en Corea del Sur. (Foto: Twitter)

El ministro surcoreano de Educación, Hwang Woo-yea, ha informado que al menos 209 escuelas cancelaron sus clases para prevenir la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM). Autoridades de Corea del Sur han tomado la decisión de cerrar estas escuelas en precaución por casos por el síndrome.

El ministro participó en una reunión con los superintendentes de educación de Seúl y de las provincias de Gyeonggi, Chungcheong del Sur y Chungcheong del Norte, para hacer frente al SROM, que ya ha infectado a 30 personas. Al menos 183 escuelas se encuentran en la provincia de Gyeonggi, donde se reportó el primer caso en Corea del Sur, y significan el uno por ciento del total nacional. Las autoridades chinas, incluyendo las de Hong Kong, han puesto en cuarentena a 88 personas, 14 de ellas provenientes de Corea del Sur, que habían entrado en contacto con el primer paciente del SROM. Hwan confirmó además, cinco nuevos casos por el síndrome, lo que incrementó a 30 el número total de personas a las que se les diagnosticó la enfermedad.

El SROM es una enfermedad respiratoria viral cuyo primer caso confirmado tuvo lugar en el año 2012 en Arabia Saudita. En la actualidad no existe vacuna ni tratamiento para la enfermedad. La tasa de mortalidad del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio es del 40 por ciento.