"Corte francesa ordena quitar estatua de Juan Pablo II de una plaza pública"

Corte francesa ordena quitar estatua de Juan Pablo II de una plaza pública

Autoridades de Francia han ordenado que se remueva una estatua de Juan Pablo II de una plaza pública por violar las leyes sobre laicismo de ese país. Conoce más detalles.

estatua
Autoridades de Francia ordenan quitar estatua de Juan Pablo II. (Foto: Twitter)

El Tribunal Administrativo de la noroeste ciudad de Rennes, en Francia, ha ordenado que se retire una estatua del Papa Juan Pablo II de una plaza pública por violar las leyes francesas sobre laicismo. Para la Corte francesa, la estatua erigida en una plaza de la población de Ploermel en 2006, debe ser removida ya que su disposición y sus dimensiones presentan un carácter ostentatorio. Esto contraviene a las leyes francesas.

Particularmente infringe las disposiciones de la Constitución y de la ley de 1905 que establece la separación de la Iglesia del Estado francés. Por ello la Corte francesa decidió que es necesario que el monumento dedicado al Papa Juan Pablo II sea retirado de su lugar actual. La sentencia fue dictada por el tribunal quienes también estiman que la estatua en sí no es contraria a la ley pero sí su emplazamiento sobre un arco coronado por una gran cruz cristiana de ocho metros de altura.

La denuncia fue presentada originalmente por la Federación para el libre pensamiento, una organización laica defensora de la ley de 1905.