"Costa Rica: Detienen a hombre de 72 años por bañarse sin ropa con una niña en una piscina"

Costa Rica: Detienen a hombre de 72 años por bañarse sin ropa con una niña en una piscina

Un hombre de 72 años fue arrestado en Costa Rica luego de comprobar que se bañaba sin ropa en una piscina junto a una niña de 8 años. Conoce más detalles aquí.

Anciano arrestado
Anciano es detenido por presunto abuso hacia una menor. (Foto: Twitter)

Un hombre de 72 años fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública de Siquirres en Costa Rica por sospecha de abusos en perjuicio de una niña de 8 años. De acuerdo con la investigación, este hombre (de apellido Ortíz) se bañaba sin ropa en una piscina junto a la menor.

El arresto ocurrió en la mañana en una vivienda en la localidad de Guayacán de Guácimo, Limón. La Policía recibió una llamada anónima alertando sobre la conducta de este hombre mayor. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a Ortíz y a la menor juntos, y desnudos, en la piscina. Todo apunta a que el hombre abusaba sexualmente de la menor, aunque se procederá a realizar una investigación para determinar si hubo algún tipo de abuso. La Policía afirma que el hombre no tiene ningún vínculo familiar con la menor, quien quedó bajo custodia.

Los oficiales llegaron hasta una alambrada en la parte trasera de la residencia en la que pudieron observar a Ortíz correr sin ropa hacia el interior de la casa. La captura se efectuó tras recibir la aprobación de una orden emitida por la Fiscalía local y el Juzgado Penal.