"Costa Rica: Volcán Turrialba expulsa cenizas"

Costa Rica: Volcán Turrialba expulsa cenizas

Hoy, 23 de abril de 2015, se ha presentado una expulsión de cenizas del volcán Turrialba en Costa Rica lo que ha generado el cierre del aeropuerto Juan Santamaría.

cenizas
Se presentó una nueva expulsión de cenias del volcán Turrialba. (Foto: Twitter)

Se ha presentado una nueva expulsión de cenizas del volcán Turrialba en Costa Rica. Esta erupción generó que las autoridades decidieran cerrar el aeropuerto internacional Juan Santamaría de este país.

La Dirección de Aviación Civil ha informado que la terminal aérea permanecerá cerrada hasta el amanecer debido a la acumulación de ceniza volcánica en la pista del aeropuerto. Esta sería la segunda vez en menos de dos meses que el aeropuerto cierra repentinamente a causa de este volcán. El Turrialba registró otra importante expulsión de cenizas el 12 de marzo, lo que paralizó cientos de actividades en amplias zonas de Costa Rica.

La expulsión se registró a las 4:30 p.m. (hora local) y duró aproximadamente 15 minutos. La columna de gases y ceniza fue bastante gruesa y densa por lo que se espera que las cenizas lleguen a varias comunidades del norte de este país. Por el momento no se han presentado víctimas o daños graves.