"Crecen atentados en Mali"

Crecen atentados en Mali

Entérate de todos los detalles sobre los sucesos que han estado ocurriendo últimamente en el país africano de Mali. Personas gravemente heridas es el saldo.

Atentados-en-Mali-2014
Serie de atentados se han llevado a cabo en el país de Mali en los últimos días. (Foto: Twitter)

Un nuevo atentado se registro el día de hoy en el país africano de Mali. Este se une a la creciente ola de atentados que se están dando en esta nación.

Fuentes médicas en la zona informaron de que un miembro del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad resultó gravemente herido el día de hoy cuando el vehículo en el que esta persona viajaba pisó una mina. El suceso se produjo en la carretera entre Kidal y Menaka, y el herido es un exmilitar maliense que dejó el ejército y se unió a las filas del MNLA, grupo que está en conversaciones con el gobierno de Bamako para buscar una condición para la región del Azawad.

En el Azawad están presentes los grupos tuaregs y los remanentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desalojados de las grandes ciudades de la región. Estos últimos llegaron a ocupar en 2012 para dispersarse en las vastas llanuras desérticas de esa región.

Según fuentes, este es considerado como un nuevo atentado en esa convulsa zona del norte de Mali.