"Cronología: Asesinato de María José Alvarado, Miss Honduras 2014"

Cronología: Asesinato de María José Alvarado, Miss Honduras 2014

A través de esta cronología podrás enterarte de cada detalle en relación con el asesinato de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, y su hermana Sofía Trinidad.

María José y Sofía Trinidad Cronología
El novio de Sofía Alvarado es el principal sospechoso del asesinato. (Foto: Twitter)

El asesinato de María José y Sofía Trinidad Alvarado ha dejado a todas las personas sorprendidas. Te compartimos la cronología del caso para que puedas enterarte de cada detalle sobre cómo sucedieron los hechos que llevaron a la muerte de la Miss Honduras 2014.

  • 13 de noviembre. María José partió desde Tegucigalpa hacia Santa Bárbara, debido a que ahí se llevaría a cabo la celebración de cumpleaños de Plutarco Ruíz, novio de su hermana Sofía Trinidad. A las 20:00 horas las hermanas partieron hacia el evento en un vehículo color champán, sin placas y con tres hombres desconocidos.
  • 14 de noviembre. La madre de las hermanas Alvarado, Teresa de Jesús Muñoz, pasa todo el día llamando a los teléfonos de sus hijas, pero nunca respondieron. Decide llamar al novio de Sofía, Plutarco Ruíz, y él le comentó: “Mire doña Tere, yo ando que me muero porque como a las once de la noche me mandaron un mensaje que había un macaneo en La Aguagua y que balearon a Sofía”, le contó el pretendiente.
  • 15 de noviembre. Familiares de María José y Sofía ponen la denuncia de la desaparición y la prensa internacional se entera.
  • 16 noviembre. Autoridades hondureñas capturan a cuatro sospechosos, entre ellos Plutarco y Aris Maldonado Mejía, dueño del balneario.
  • 19 de noviembre. Los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado son encontrados en un sector de La Arada, Santa Bárbara. La posible teoría de un altercado con sicarios sorprende a los familiares.

Hasta el momento no se ha confirmado las causas del asesinato de Sofía y Trinidad, pero se cree podría estar relacionado con el narcotráfico. Como posibles culpables se tiene a Plutarco Ruíz, novio de Sofia Trinidad y a Aris Maldonado Mejía.