"Cronología del asesinato de las tres modelos hondureñas, 2015"

Cronología del asesinato de las tres modelos hondureñas, 2015

Las modelos hondureñas Alma Mariela Ordóñez, Madelyn Ramírez y Alejandra Vásquez fueron asesinadas a tiros por sicarios. Conoce la cronología de los hechos.

Asesinato de modelos
Las modelos hondureñas Alma Mariela Ordóñez, Madelyn Ramírez y Alejandra Vásquez fueron asesinadas a tiros. (Foto: Twitter)

Tres mujeres fueron asesinadas a tiros ayer, 15 de marzo de 2015, por hombres desconocidos. El ataque ocurrió al extremo oriental de Tegucigalpa, Honduras. Dos personas más resultaron heridas según fuentes policiales. De acuerdo con los testigos, las modelos viajaban en un autobús cuando hombres armados las obligaron a bajarse. Leonel Sauceda, portavoz del Ministerio de Seguridad, informó que los hombres asesinaron a tiros a las mujeres y huyeron. Las modelos se dirigían a un concurso de belleza.

Te presentamos la cronología del asesinato de las tres modelos hondureñas:

  • Las modelos formaban parte de un grupo de 11 personas que se dedican a montar eventos. El viernes se presentaron en Siguatepeque y a altas horas de la noche parte de este grupo se presentó ante la jefatura de la Policía para pedir ayuda ya que afirmaban que estaban siendo perseguidos por personas no identificadas.
  • La Policía les brindó seguridad durante el concierto y los acompañó al hotel donde pasaron la noche. El sábado alrededor de las 10 de la mañana el grupo volvió a solicitar apoyo de la policía por lo que una patrulla los acompañó hasta las casetas de peaje en Zambrano.
  • El domingo, alrededor de las 9:30 y las 10:00 de la mañana el grupo se dirigía al Valle de Ángeles en un microbús cuando fueron interceptados por una camioneta negra.
  • Tres hombres armados se bajaron de la camioneta negra e ingresaron en el microbús gris Toyota, sin placas, en las que se transportaba el grupo.
  • Los sicarios bajaron a la fuerza a las tres modelos hondureñas: Alma Mariela Ordóñez, Madelyn Ramírez y Alejandra Vásquez.
  • Los sicarios no perdieron el tiempo y obligaron a las jóvenes a tirarse al suelo en el pavimento en donde les dispararon varias veces hasta matarlas.
  • En el tiroteo resultaron heridas dos personas del grupo.
  • Los atacantes huyeron en la camioneta negra al terminar el tiroteo.

Los cuerpos sin vida de las modelos fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense. La escena del crimen fue analizada y se encontraron múltiples casquillos y rastros de sangre. Las autoridades han comenzado una investigación para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este crimen.