"Cronología del accidente de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic"

Cronología del accidente de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic

Lee la cronología del accidente que le ocurrió a la nave SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic, que estaba construida para el turismo espacial.

SpaceShipTwo volando
Aquí encontrarás la cronología de todos los eventos ocurridos entre la construcción y el desarrollo de la SpaceShipTwo. (Foto: Twitter)

El accidente de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic causó mucho impacto en el mundo entero. Aquí encontrarás la cronología de lo ocurrido.

Virgin Galactic es una de las empresas que está buscando crear el negocio del turismo espacial. Actualmente se encuentra realizando pruebas de prototipo para desarrollar las naves que tengan la capacidad de llevar a las personas al espacio y tener una experiencia inolvidable. El multimillonario y empresario Sir Richard Branson es quien está detrás de este ambicioso proyecto. A continuación podrás leer una lista de los hechos:

  • The Spaceship Company surge como una empresa hermana de Virgin Galactic destinada a la creación de naves espaciales que incursionarán en el negocio del turismo espacial.
  • 7 de diciembre de 2009: la nave SpaceShipTwo es presentada al público.
  • Junio de 2011: se cancela el primer vuelo de la nave debido a que no se pudo separar de su nave nodriza, el White Knight Two
  • Septiembre de 2012: la compañía anuncia que el programa de pruebas de vuelo ha sido superado de forma exitosa.
  • 29 de abril de 2013: tres años después, la nave realiza su primer vuelo de forma exitosa. En este vuelo, la nave alcanzó velocidades supersónicas.
  • 5 de septiembre de 2013: se realiza el segundo vuelo con motor.
  • Diciembre de 2013: Virgin Galactic anuncia que prepara una flota de cinco naves espaciales SpaceShiptTwo en un servicio de transporte de pasajeros privados.
  • El costo del vuelo es de US$200,000. Se plantea iniciar con el servicio a partir del 2014.
  • Enero de 2014: la nave ha concretado un total de 31 vuelos de prueba con éxito. Su máxima altitud fue de 71.000 pies a una velocidad de 1.4 Match.
  • 31 de octubre de 2014: el SpaceShitTwo sufre un accidente cuando se encontraba realizando un vuelo. En el momento del accidente, el avión se encontraba viajando a una velocidad de Match 1. El impacto causó la muerte de uno de los pilotos y dejó al otro gravemente herido.
  • 4 de noviembre de 2014: el gabinete de seguridad de transportes (NTSB) anuncia que pudo haber existido un fallo en las operaciones durante el vuelo. Sin embargo, asegura que no se tiene la certeza de la razón del accidente y que no existe evidencia de que ocurriese alguna exposición. El comité asegura que el copiloto pudo haber accionado el sistema de frenado atmosférico antes de tiempo. Las autoridades también afirman que podrían tardar un año, e incluso más tiempo, en descubrir las causas del accidente.

 En 2011 la empresa anunció que el costo total para el desarrollo de la nave ha sido estimado US$400 millones. Aún se está investigando las causas del accidente.

Accidente de SpaceShipTwo

Fotografía de la nave SpaceShipTwo luego del accidente. (Foto: Twitter)